viernes, 13 de agosto de 2010

Facebook y AOL estudian alianza enfocada a la publicidad
La red social Facebook y el portal de internet AOL mantienen negociaciones para crear una alianza estratégica tendente a impulsar sus respectivos negocios publicitarios, informa hoy el diario New York Post en su edición digital.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su homólogo en AOL, Tim Armstrong, están evaluando esa posibilidad, según revelaron fuentes no identificadas al rotativo neoyorquino, que agrega que ambas compañías estudian desde hace meses algún tipo de colaboración en el ámbito publicitario.
Una alianza entre ambas empresas facilitaría a Facebook la venta de anuncios publicitarios a través de AOL, al tiempo que esta compañía avanzaría en su intención de revitalizar su identidad como medio de contactos sociales, según el diario neoyorquino.
La directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, manifestó recientemente que los anunciantes, deseosos de llegar a los 500 millones de usuarios de esa red, han incrementado en unas diez veces la inversión en mensajes publicitarios.
El diario recuerda que ambas compañías, que no quisieron comentar la posibilidad de una alianza, muestran trayectorias distintas, ya que mientras que Facebook ha incrementado con rapidez sus ingresos por publicidad y el número de usuarios, AOL registró un descenso del 27% en su facturación en el segundo trimestre de este año, hasta 297 millones de dólares.
Se da la circunstancia de que Armstrong, Sandberg y David Fischer, director de ventas de publicidad y operaciones en Facebook, trabajaron previamente en Google, lo que, según apunta el diario, podría facilitar el entendimiento entre ambas empresas.


Sale vicepresidente de Apple
Steven Dowling, portavoz de la multinacional de la manzana, confirmó la salida de Papermaster, aunque no dio explicación alguna sobre los motivos o sobre si se trató de una decisión voluntaria o fue despedido.
El iPhone 4 salió al mercado el pasado 24 de junio, y desde entonces ha vendido más de tres millones de teléfonos, logrando un récord de venta en la historia de la compañía. Sin embargo las quejas de los consumidores sobre el nuevo modelo, opacaron las novedades tecnológicas que hacían de éste teléfono uno de los más codiciados del mercado.
Según los usuarios, el nuevo movil recibía las llamadas mal e incluso se cortaba la conexión si se sostenía el auricular de cierta manera.
Ante la avalancha de quejas, Apple aconsejó a sus usuarios evitar el contacto de la mano con la antena durante la conversación o comprar una funda especial. Entre las soluciones ofrecidas por la empresa se encontraban cambiar el sistema operativo e incluso regalar fundas de goma para el dispositivo, con las que se evitan las interferencias. Una solución ofrecida por el mismo presidente de Apple Steve Jobs, y la cual le costaría a la compañía alrededor de 50 millones de dólares.
Según Jobs, los problemas del iPhone 4 fueron sobredimensionados: “Es un asunto que se ha exagerado, todos los teléfonos tienen puntos débiles, no hemos encontrado aún la forma de saltarnos las leyes de la física”, señaló.
Todos estos invonvenientes habrían llevado a que Papermaster saliera de la compañia, aunque aún no se ha referido al hecho.
En su reemplazo entraría el también vicepresidente sénior de Apple en el diseño de hardware de Mac, Bob Mansfield.



Empresas telefónicas apuestan a celulares como tarjetas de crédito
La inicitiva corre por cuenta de AT&T, Verizon y T-Mobile en EE.UU.
AT&T, Verizon y T-Mobile, tres de las principales operadoras de telefonía móvil de EE.UU., estudian lanzar una alianza estratégica conjunta para desarrollar un nuevo sistema tecnológico que permitirá utilizar los teléfonos móviles como tarjetas de crédito o débito, según The Wall Street Journal.
Las tres compañías, grandes rivales entre sí en el competitivo mercado de la telefonía, exploran la posibilidad de unirse, con la ayuda de Barclays y Discover Financial Services, para confeccionar un sistema común que permitirá la implantación en EE.UU. del uso de los teléfonos móviles como nueva modalidad de pago.
Ese sistema, implantado ya en países como Japón y Corea del Sur, permite a los usuarios utilizar sus celulares, como si se tratara de una tarjeta de crédito o débito, para realizar pagos en toda clase de comercios y hasta en máquinas expendedoras, donde se debe pasar el teléfono móvil frente a un terminal de pago.
El mecanismo necesita de la incorporación de una pequeña tarjeta en el teléfono, que contacta con esas terminales de pago, aunque otra modalidad permite cancelar con una pegatina electrónica incrustada en el móvil.
AT&T, distribuidor en exclusiva del iPhone de Apple en EE.UU., su rival Verizon y T-Mobile, una unidad de Deutsche Telekom, empezarán las pruebas del sistema en varias ciudades del país este trimestre, según ese diario neoyorquino, que asegura que, si las pruebas tienen éxito, el sistema podría desarrollarse a finales de año.
El diario alerta, sin embargo, de que una de las “amenazas” que supone la iniciativa es, además de la necesidad de mejorar los sistemas que evitan fraudes, “la ventaja que obtendría Apple, que podría convertir su iPhone y la tienda iTunes en una gran plataforma de pagos”.

La iniciativa, según el rotativo neoyorquino, también supone un desafío para Visa y MasterCard, las grandes compañías estadounidenses de tarjetas de crédito, que verían cómo las operadoras de telecomunicaciones se podrían comer buena parte de su negocio




Blackberry 9800, el competidor para iPhone
La firma canadiense RIM lanzó al mercado un teléfono táctil y teclado Qwerty deslizable.
BlackBerry 9800 Torch seguramente se convertirá en la otra opción frente al iPhone y otros dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google, Android.
El nuevo móvil de RIM tendrán su novedoso sistema operativo BlackBerry OS 6.0, pantalla táctil HVGA, trackpad óptico, teclado deslizante, cámara de 5 megapixeles.



Su almacenamiento de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento integrado. Conectividad: Wi-Fi y un browser WebKit. El precio cifra no oficial será de 200 dólares

El servicio de correo electrónico Gmail, de Google, tiene un nuevo 'look'

Según lo anunció la compañía en su blog, la modificación principal se centra en la opción de contactos, a raíz de las peticiones de los usuarios de hacer esta aplicación más fácil de usar.
Las secciones de contactos y tareas se ubicarán en la parte superior izquierda. Estas modificaciones redujeron el tamaño del encabezado y le abrieron un espacio mayor al primer mensaje de la bandeja de entrada.

Organizar sus contactos por apellidos, una de las alternativas que ofrece esta renovación, se puede hacer ingresando a 'Más acciones'. Los teléfonos podrán ser marcados con etiquetas como 'móvil', o 'casa'. Aunque los cambios ya están activos, los usuarios que utilizan Google Apps no los podrán ver aún.

Dell entra en la ola de los tablet con el Streak y le arma competencia al iPad de Apple

La multinacional estadounidense hará hoy su debut oficial en el mercado de los computadores tablet.
Las órdenes de precompra se recibirán sólo en Estados Unidos. El dispositivo se podrá adquirir desde 299 dólares (unos 543 mil pesos) con un contrato a dos años con la compañía AT&T, mientras libre tendrá un precio de 550 dólares (cerca de 995 mil pesos). Dell no confirmó cuándo lo ofrecerá en Colombia.

El Streak cuenta con pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon de 1GHz y sistema operativo Android de Google. Ofrece conectividad 3G, Bluetooth y Wi-Fi.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 2GB, con posibilidad de ampliación de hasta 32 GB con tarjetas Micro SD.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

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