jueves, 12 de agosto de 2010

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TIPOS DE DATOS

Tipos De Datos.
Los Datos Se Clasifican En :
Según El Tipo De Máquina O Del Lenguaje En Uso.
Numéricos
Lógicos
Cadenas.
- Datos Numéricos
Son Aquéllos Que Representan Una Cantidad O Valor Determinado Se Dividen En :
Tipo Numérico Entero (Integer). No Tienen Componentes Fraccionarios
Tipo Numérico Real (Real). Tienen Un Punto Decimal Y Pueden Ser Positivos O Negativos.
- Cadenas: (Son Palabras, Frases, Símbolos, Etc).
Se Clasifica En Dos Categorías :
Datos Tipo Carácter (Char):
Reconoce Los Siguientes Caracteres :
Caracteres Alfabéticos (A,B,C,...Z,A,B,C...Z)
Caracteres Numéricos (0,1,2,...9)
Caracteres Especiales (+, -, *, /, ^, . , ;, <, >, $, .......)

Datos Tipo Cadena (String)
Se Encuentran Delimitados Por Una Comilla
- Lógicos
Falso Y Verdadero.
Las Categorías Y Tipos Que Se Mencionaron Anteriormente Se Conocen Como Tipos Simples.
- Tipos Compuestos
A.- Subrango :
Especifica Con Precisión El Intervalo De Valores Ejemplos: 'A'..'Z'
B.- Enumerativos :
Aquéllos Se Definen Individualmente Los Valores Para Un Dato.
C.- Definidos Por El Usuario :
Creados Por El Programador.
- Constantes Y Variables
Constante Es Aquélla Que No Cambia De Valor.
- Operadores Lógicos
Operador Relación
Not Negación (No)
And Conjunción (Y)
Or Disyunción (O)
Xor Disyunción Exclusiva (O/Solo)
- Asignación
Es El Modo De Darle Valores A Una Variable. En Una Asignación Se Resuelve, Primeramente La Expresión (Al Lado Derecho Del Símbolo De Asignación) Y Se Asigna El Resultado En La Variable. Las Acciones De Asignación Se Clasifican Según Sea El Tipo De Expresiones : Aritméticas, Lógicas Y De Caracteres.
Asignación Aritmética Como Ejemplo Tenemos Suma 5+10+2 Se Evalúa La Expresión 5+10+2 Y Se Asigna A La Variable Suma.
Asignación Lógica Una Operación De Asignación Es Lógica.
Asignación De Caracteres Es Aquella Donde Ademas De Letras Incluye Numeros.


INTRODUCCION DEL LENGUAJE C++

C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.
Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.
Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

ESCTRUCTURA CONDICIONALES
Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro(s)valor (es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. Cabe mencionar que la comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples

CONDICIONALES SIMPLES

Las estructuras condicionales simples se les conoce como “Tomas de decisión”. Estas tomas de decisión tienen la siguiente forma:

Pseudocódigo: Diagrama de flujo:

CONDICIONALES DOBLES

Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición. Se representa de la siguiente forma:

Pseudocódigo:

SI "CONDICION"ENTONCES
INSTRUCCION (ES)
SI NO
INSTRUCCION (ES)
FIN-SI
Donde:
Si:Indica el comando de comparación
Condición : Indica la condición a evaluar
Entonces : Precede a las acciones a realizar cuando se cumple la condición
Instrucción(es):Son las acciones a realizar cuando se cumple o no la condición
si no :Precede a las acciones a realizar cuando no se cumple la condición
Dependiendo de si la comparación es cierta o falsa, se pueden realizar una o más accion

CONDICIONALES MULTIPLES

Las estructuras de comparación múltiples, son tomas de decisión especializadas que permiten comparar una variable contra distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones especificas. La forma común es la siguiente:

Pseudocódigo: Diagrama de flujo:

ALGORITMO

un algoritmo es una secuencia de pasos logicos definidos preciso infinitos para llegar a la resolucion de un problema dado con la ayuda de la computadora.

tambien se puede definir como en matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del latín, dixit algorithmusAl Juarismi ) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia. y éste a su vez del matemático persa.

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